![]() |
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
El Día Internacional de la Madre Tierra nos da la oportunidad para educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan directamente a nuestro bienestar y al de futuras generaciones. La necesidad de crear una conciencia colectiva para enfrentarnos a los problemas ambientales de nuestra sociedad, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Entre otras acciones impulsando la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energias renovables.
El último año nuestro planeta sufrió cambios tremendos desde terremotos y huracanes horriblemente violentos hasta alentadores descubrimientos de nuevas criaturas y especies que estuvieron al borde del abismo.
La Tierra mantiene el curso de la vida desde hace mil millones de años. Todo lo que el hombre necesita para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente, así muchos lo hayan olvidado. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esos otros ciclos de vida.
Las consecuencias de la labor del hombre en sus distintas actividades socioeconómicas llevan a realizar modificaciones en distintos ecosistemas, alterar la temperatura con el denominado cambio climático, y hasta llevar a depredar al máximo a las especies nativas de un hábitat determinado, causando su peligro de extinción, a veces sin necesidad alguna, solo por diversión.
No te invito a tomar conciencia te obligo a que te respetes y a que te quieras y pienses un poco mas en los demas y en ti mismo sabiendo que el mismo suelo que pisas pide a gritos debajo del pavimento respirar…

No hay comentarios:
Publicar un comentario